Ataque a bar deja cuatro muertos en Chilpancingo

Un comando armado entró al bar Players, disparando a quemarropa contra los asistentes; no hay detenidos

thumb

CHILPANCINGO, Gro.

La noche del miércoles, un grupo de hombres armados ingresó a un bar de esta ciudad capital y disparó contra las personas que se encontraban en el lugar, resultando cuatro muertas y siete heridas, informaron autoridades.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 23:05 horas, en el bar Players Sport, donde se encontraban personas que habían asistido a ver el partido de la Selección Mexicana, cuando repentinamente ingresó al lugar el grupo armado y disparó en contra de todos los asistentes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General y a clínicas privadas.

El ataque ocasionó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El bar en el que ocurrió el ataque armado está ubicado en el sur de la ciudad, frente al plantel de educación superior Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

Asimismo, también se encuentra a escasos metros de la sede del gobierno estatal, mismo que es reguardado por agentes policiacos.

Autoridades dieron a conocer que ya iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El pasado 23 de mayo ocurrió un acto similar, pero en Veracruz, donde cuatro personas murieron y al menos otras 14 resultaron heridas, luego de que hombres armados ingresaran a un bar en Xalapa y dispararan contra los asistentes.

El ataque se perpetró alrededor de la 1:00 de la mañana.

Testigos señalaron que llegaron al menos tres personas armadas a bordo de motocicletas y desde la entrada dispararon para abrirse paso en el interior. Dos personas quedaron tendidas afuera del lugar, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Los agresores siguieron hacia el interior del antro, en donde también balearon a las personas que ahí se encontraban. Luego del ataque, abandonaron el lugar rápidamente sin que nadie se atreviera a detenerlos, ante la confusión y el temor que generaron.

Las víctimas pidieron auxilio vía redes sociales y chats, en los que dieron cuenta de cómo había sucedido el ataque.