Filtran audio de Yunes sobre compra en EU; el trato implicaba 58 mdd
En la grabación, el hijo del candidato a la gubernatura de Veracruz presuntamente le dice a su padre que el inmueble podría generarle “una rentita”
CIUDAD DE MÉXICO
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, conversaron por teléfono sobre la supuesta compra millonaria de un inmueble en Nueva York según se desprende de un audio filtrado que dio a conocer la cadena de noticias Univision.
En el audio, padre e hijo hablan de la adquisición de un inmueble cuyo valor asciende a 58 millones de dólares.
“Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales”, se oye decir a Omar Yunes en la grabación filtrada.
“Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un escrow (fideicomiso), en lo que haces tu due diligence (debida diligencia)”, agrega Omar Yunes al explicarle a su padre las condiciones del trato.
Más adelante, le indica a su padre que el negocio le podría generar una “rentita”.
“Te estoy poniendo una renta de 83 mil (...) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo”, dice Omar Yunes.
Miguel Ángel Yunes ha sido cuestionado por el origen de sus bienes y reportes que involucran a su hijo en la investigación periodística global Panama Papers.
Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, presentó en 2013 una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito.
Aclara papel como promotor inmobiliario
Tras la difusión de un audio por la cadena Univision sobre una llamada telefónica entre el aspirante a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, Omar Yunes Márquez, que los vincula a una compra inmobiliaria en Nueva York, este último precisó que dicha conversación con su padre fue parte de un proyecto de venta de tres viviendas en 2014, el cual no se concretó.
El empresario aseguró que su papel era el de promotor inmobiliario y buscaba tener oportunidades de inversión.
Consultado por Univision, Miguel Ángel Yunes Linares negó que tuviese intención de comprar una propiedad en esa ciudad estadunidense: “Es absolutamente falso, nunca he hablado de comprar un inmueble en Nueva York de 55 a 58 millones”.
La grabación fue filtrada hoy por la cadena Univisión, de la cual asegura que es un archivo de audio al que “tuvo acceso”, que te presentamos a continuación:
EL EDITOR RECOMIENDA






