Empleados del INAH donan $314 mil a padres de los 43

Entregaron incluso despensas, libros y equipo de cómputo a los familiares, confirmó el líder sindical

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) financian el movimiento social de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó Juan Manuel Hernández Melchor, secretario general de la delegación sindical D-III-24

Esta declaración la hizo a Excélsior luego de que el abogado  Vidulfo Rosales dijera que el dinero del que se habla en una grabación difundida por las redes sociales no proviene del crimen organizado, sino de los trabajadores del INAH.,  

 Hernández Melchor aclaró que tanto el sindicato de técnicos manuales y administrativos como el de investigadores y académicos de la dependencia contribuyeron con un total de 314 mil 600 pesos para la causa y entregaron incluso, despensas, libros y equipo de cómputo a los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural.

La mayor cantidad de recursos, en total 214 mil 600 pesos, fueron entregados el 22 de julio de 2015 a los padres de los normalistas por la Organización Nacional de Trabajadores Administrativos, Manuales y Técnicos del INAH, ahora transformada en el Sector Técnico-Profesional de los trabajadores de la dependencia, informó Juan Manuel Hernández Melchor, secretario general de la delegación sindical D-III-24.

Otros 100 mil pesos fueron entregados en el Auditorio de la Normal Rural de Ayotzinapa por los investigadores y académicos a los familiares de los normalistas, confirmó Daniel Nahmad Molinari, secretario de Orientación Ideológica de la Delegación Sindical D-II–IA–1 del INAH.

En el caso de los recursos que entregaron los trabajadores técnicos y administrativos, agregó Hernández Melchor, estos fueron recolectados de manera voluntaria entre los tres mil trabajadores agremiados a la sección sindical: “fue un apoyo y aportación que voluntariamente los trabajadores se asignaron a nivel nacional, fue voluntario y por decisión de ellos. Hay compañeros que aportaban desde 100 pesos, hasta 300, 400 pesos o quien dio hasta un día de salario, fue variable, dependiendo de lo que querían”.

Los trabajadores decidieron incluso donar despensas, equipo de cómputo y algunos libros. “Nosotros somos un sindicato democrático y apoyamos diferentes causa.”