Lesión de El Bronco agrava crisis en NL; descansará dos días

Además de la masacre en el penal de Topo Chico, dos de sus funcionarios renunciaron el fin 
de semana pasado

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

MONTERREY.

En plena crisis en Nuevo León, por la reciente riña en el penal de Topo Chico y la renuncia de dos miembros de su gabinete apenas el fin de semana pasado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que estará inhabilitado dos días por una lesión en la espalda.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario precisó que tiene una lesión y tendrá que estar en reposo en su domicilio, pero no detalló qué tipo de accidente sufrió.

“Raza, ayer sufrí una lesión en la espalda que me obliga a tomar reposo y hacer terapia, así que voy a estar en la casa hoy y mañana”, escribió.

Antes de esa publicación hizo otra en la que no mencionaba que estaba incapacitado para laborar.

Este evento sucede cuando, a menos de cinco meses que inició su administración, en las filas de su gabinete se han reportan un total de seis bajas.

Las salida de los últimos dos funcionarios, Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina del Gobernador, y Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración de la Tesorería Estatal, se dan en uno de los momentos más álgidos en el estado.

Apenas el pasado 10 de febrero, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, enfrentó una crisis provocada por una riña en el penal del Topo Chico, la cual costó la vida de 49 internos, mientras que la desbandada de funcionarios de primer nivel en su administración inició con Ismael Rodríguez, quien fungió como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta que se separó de su cargo el 5 de noviembre de 2015 por motivos de salud.

Tan sólo 20 días después, Julio César Martínez, secretario del Trabajo, también dejó su cargo.

Verónica Sada Pérez, subsecretaria de Energía, fue la tercera persona en presentar su renuncia. El anuncio se realizó el 20 de enero y los motivos fueron por nuevos proyectos personales.

La crisis comenzaba a hacerse evidente cuando se sumó una nueva salida, ahora la de Alfredo Treviño Pérez, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, la cual ocurrió apenas el 6 de febrero, a tan sólo unos días de que se destapara el “cobijagate”, el pasado 9 de febrero, y la masacre del penal del Topo Chico, suscitado el 10 de febrero.

Treviño de Hoyos, quien fungió como jefe de la Oficina del Gobernador de El Bronco, se desempeñó como consejero ciudadano del Sistema Nacional de Seguridad y participó en el Consejo Cívico, Vía Ciudadana y ¿Cómo Vamos Gobernador?

La sexta salida fue la de Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración de la Tesorería Estatal, a quien se le vincula con el presunto caso de corrupción por la compra de 200 mil cobertores a precio triplicado, de los cuales cada unidad se adquirió 57.9 pesos más cara en relación con su valor real.