Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

La madrugada de este jueves se registró un amotinamiento en ese centro penitenciario de NL. Versiones mencionan que habría decenas de muertos

thumb
El amotinamiento ocurrió durante la madrugada de este jueves

MONTERREY.

Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.

Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.

Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.

En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que "en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas".

También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, "a la brevedad" y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa.

dgp