Carambola deja 6 muertos, kilómetro 7.6 del circuito exterior mexiquense

El Estado de México informó que hubo neblina densa en la zona del accidente, que involucró a 57 vehículos

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

TEOLOYUCAN, Méx.

Seis personas muertas y 25  lesionadas dejó una carambola en el kilómetro 7.6 del Circuito Exterior Mexiquense, en este municipio, en el sentido a Querétaro, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En un comunicado, indicó que las autoridades estatales atendieron el percance y por la magnitud del suceso se cerró la vía por nueve horas.

Reportes preliminares señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 57 vehículos.

El mismo comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, confirmó para Excélsior Televisión que habían sido seis las personas que murieron y otras 25 resultaron heridas en la carambola en el Circuito Exterior Mexiquense en la que más de 50 vehículos estuvieron involucrados.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, declaró que en el percance estuvieron involucrados 57 vehículos.

“En el kilómetro 7.6 se registró el principal de los impactos, pero en los tramos tanto anteriores a este punto como posteriores, fueron registrados siete impactos”, dijo.

Afirmó que aún se desconocen las causas del accidente en el que pudieron haber influido factores como la niebla que se registró esta mañana en la zona, así como el exceso de velocidad, “pero el Ministerio Público y los peritos serán quienes realicen todos los trabajos para dictaminar cuáles fueron las causas”.

Jimena Rocha, quien viajaba junto con su esposo y sus dos hijos a bordo de un vehículo Matiz, señaló que ellos circulaban a baja velocidad, pues no se alcanzaba a ver la unidad de adelante.

“De repente se escuchó un rechinido y golpes y aunque mi esposo frenó, sentimos el golpe, le habíamos pegado a un carro, pero enseguida nos pegaron a nosotros, gracias a Dios a nosotros sólo fue el susto.

“Pensamos que había sido un choque normal, pero cuando se despejó la niebla, pudimos ver la magnitud del accidente”.

Tras el percance, se informó que tres choferes de las unidades siniestradas fueron presentados al MP de Cuautitlán, a fin de deslindar responsabilidades.

Banco de niebla

Neblina y exceso de velocidad de un tráiler pudieron haber sido las causas del accidente. Según versiones  de algunos testigos, un tráiler alcanzó a un auto compacto y  el impacto provocó que saliera proyectado hacia otro tráíler que venía en los carriles de contraflujo.