Era necesario aclarar que no tengo nexos con el crimen: Hernández Rivera

La mañana de ayer, el director de la Normal Rural de Ayotzinapa acudió a las instalaciones de la SEIDO para rendir una primera declaración

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

El director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, acudió la mañana de ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración en torno a lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas de esa institución.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Hernández Rivera dijo que estuvo alrededor de 7 horas en las oficinas de la dependencia respondiendo a cuestionamientos en torno a las actividades académicas de la escuela y de su puesto como director.

Se planteó que iba como testigo, a mí no me involucran en nada, no hubo preguntas en torno a si estaba relacionado con el crimen organizado, como me señalaban. No hay ningún nexo con el crimen organizado y voy a una comparecencia para informar sobre situaciones de la escuela en sus actividades académicas”, explicó.

Dijo que agentes de la SEIDO le informaron que más adelante volverán a citarlo.

Se me informó que posiblemente me citen en otro momento (…) Era necesario estar en esa situación para aclarar que uno no tiene ningún nexo con otra gente, con la delincuencia y claro, ellos ya lo saben, ya tienen toda la información. Es una etapa en donde ya se aclaran   las cosas”, agregó.

El director de la Normal Rural Isidro Burgos reiteró su disposición para continuar colaborando en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos.

mpe