Iglesia católica pide no tomar caso Ayotzinapa para caer en la anarquía

El obispo de Chilpancingo, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llama a que el aniversario de Iguala no sea utilizado para incitar a la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.-A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el asesinato de seis jóvenes más en Iguala, la Iglesia católica llamó a la ciudadanía y a las organizaciones civiles a no utilizar estos hechos para propiciar un ambiente de anarquía en el país.

A través de un pronunciamiento difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, que fue realizado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se pide construir la paz y evitar la violencia, pues ello puede acarrear la pérdida de más vida humanas.

El anarquismo, la violencia y la intransigencia sólo provocan confusión, desorden, destrucción y, lo que es más triste, pérdida de vidas. La violencia no es el camino para la justicia. ¡Al contrario! Aumenta la injusticia y el dolor.

No demos cabida al desorden y a la anarquía. ¡Unámonos como sociedad! En Guerrero existe gente buena y positiva. ¡Construyamos juntos la paz!”, se lee en el mensaje que fue difundido en las parroquias de la entidad.

La Iglesia católica alertó sobre la utilización del caso de los desaparecidos de Ayotzinapa para fines políticos concretos, tendientes a aumentar el encono social, situación que podría desbordarse.

El sufrimiento y la pobreza de los padres, hermanos y parientes de los desaparecidos no debe ser usado por personas y grupos sin escrúpulos”.

PGR destaca reunión con familiares

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos Torres, aseguró que es muy importante que se realicen reuniones como la que el presidente Enrique Peña tuvo con las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para poder escuchar sus puntos de vista.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, aseveró que la investigación del caso siempre ha estado abierta y que es una investigación que llegará hasta sus últimas consecuencias legales.

Betanzos dijo que después de reunirse por segunda ocasión con el Presidente, en el Museo Tecnológico, los familiares de los normalistas desaparecidos manifestaron por escrito su posición y peticiones de las cuales tendrán respuesta.

De la Redacción