Restaurantes chinos, afectados por caso de carne de perro

De acuerdo a cónsul chino, unos 30 restaurantes chinos cerrarán sus puertas en la frontera a consecuencia del caso ocurrido en el restaurante "Lo Yen City"

thumb
Esta división del sector gastronómico no se ha podido recuperar del caso de un restaurante oriental donde era cocinado un perro el pasado mes de abril.

TIJUANA, 12 de septiembre.- Unos 30 restaurantes chinos cerrarán sus puertas ya que esta división del sector gastronómico no se ha podido recuperar del caso de un restaurante oriental donde era cocinado un perro el pasado mes de abril, aseveró el cónsul de China en Tijuana, Wang Jian.

El diplomático aseveró que aunque "este episodio pasó hace meses, la consecuencia económica todavía se siente, los dueños de los restaurantes todavía están viviendo momentos difíciles, no por la antipatía sino por la consecuencia de ese episodio".

Jian agregó que aunque "algunos (restauranteros) ya han recuperado su negocio en un 80%, otros todavía no. Por ejemplo, se ubica geográficamente su negocio un poco más retirado, su negocio está en un 50% incluso hasta un 40%, pero la tendencia es que va recuperándose".

Sobre los restaurantes cerrados, "nosotros no hemos hecho un estudio directo, pero según la información que nos ha reportado la comunidad china, 30, incluso algunos dicen que 50 han cerrado".

Fue en abril cuando se descubrió que un perro era cocinado en del restaurante Lo Yen City, y que otros animales estaban atados en el patio del establecimiento, el cual fue clausurado por las autoridades municipales.

Fg