Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo en hospital de Tamaulipas

Silvestre Haro, “El Chive”, fue detenido cuando arribó al nosocomio a ver a su cuñado que perdió una mano tras explotarle una granada

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 16 de agosto.- El jefe de plaza del cártel del Golfo en Tampico, Silvestre Haro Rodríguez alias El Chive, quien operaba en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, fue detenido junto con familiares y cómplices por elementos de Fuerza Tamaulipas, lo cual provocó al menos un bloqueo carretero.

El vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Ismael Quintanilla, en conferencia de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno, confirmó los hechos y señaló que junto con Haro Rodríguez fue detenido su cuñado, Carlos Alberto Álvarez Díaz, conocido como el R5, quien además es el brazo derecho en esa organización criminal.

El funcionario estuvo acompañado por el general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de Zona Centro; coronel Pablo Castellanos García, subsecretario de Operación Policial de la SSPE; capitán Arturo Quiñones, de la Armada de México; Carolina González Maldonado, fiscal federal de Zona Centro y por el comisario Alberto Castillo Castillo de la Policía Federal.

Informó que los familiares y cómplices también aprehendidos por los elementos estatales responden a los nombres de Guillermo Álvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo y Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padres de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yáñez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

El también procurador general de Justicia del estado reveló que la detención se registró el pasado viernes 14 de agosto, en el municipio de Tampico, al interior de un hospital.

El jefe criminal y sus cómplices se encontraban en ese sitio, debido a que ahí era atendido Carlos Alberto Álvarez Díaz, debido a que sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

Quintanilla Acosta informó que en este operativo, los elementos de Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería.

Durante estas acciones fueron aseguradas siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.

También aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz, una camioneta Frontier blanca y una camioneta GMC blanca.

thumb