Director de la Normal de Ayotzinapa sobornó a padres de desaparecidos: padre de normalista
El padre de uno de los normalistas desaparecidos dijo que el director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ofreció dinero para frenar el movimiento

LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó que han recibido ofertas económicas y de bienes para desistirse de su movimiento, el cual iniciaron hace más de 10 meses para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Es cierto; (nos han ofrecido) casas, carros, pero no lo hemos aceptado ni lo vamos a aceptar”, dijo.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Epifanio Álvarez, señaló que él y otros seis padres de familia recibieron ofertas del director de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera.
“A mí, otro padre de familia me dijo que había un fondo para darles a nuestros hijos. Asistimos al centro de Tixtla y cuando estábamos ahí apareció el director de la Escuela Isidro Burgos, él fue el que nos estaba diciendo que lo aceptáramos, dinero también”, comentó.
Explicó que el único apoyo que han recibido es por parte de organizaciones civiles para continuar con su lucha y llegar al fondo de la investigación.
“Queremos llegar al final de esto; por eso estamos luchando para llegar al fondo”, expresó.
Destacó que hasta el momento nadie les ha aclarado por qué el 26 de septiembre de 2014 se envió a botear a Iguala a alumnos de primer grado. “No tenemos la respuesta todavía pero se está trabajando para ver todo esto y que se aclare, porque fueron de primero y porque fueron muy tarde. Hay muchas cosas que están oscuras”, manifestó.
A casi un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Epifanio Álvarez señaló que aún no tienen claro qué acciones llevarán a cabo el próximo 26 de septiembre.
Dijo que se realizará una reunión con la asamblea popular a la que asistirán diferentes organizaciones para definir la ruta que van a seguir.
Antecedentes
El pasado 26 de mayo, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas, denunció que había una campaña para dividir el movimiento de Ayotzinapa, ofreciéndoles dinero y casas a los padres de los estudiantes.
La oferta es para que dejen de movilizarse, para que dejen de hacer manifestaciones, pero nosotros —afirmó Felipe de la Cruz— tenemos valor y dignidad para decirles a esos emisarios que los hijos no se venden.
Además, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dejó de apoyar como antes las protestas de los familiares de los normalistas.
EL EDITOR RECOMIENDA




