Cardenal critica aumento de pobreza en México
Durante la misa en la que celebró 20 años como Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera ofreció disculpas a quienes haya podido ofender con sus dichos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- El cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó que durante los últimos dos años, al menos 2 millones de mexicanos se sumaron a la lista de pobres en el país, tal como lo dio a conocer el pasado jueves 23 de julio el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
55.5 millones de mexicanos viven en la pobreza, según el Coneval
Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, en el marco de su 20 aniversario como Arzobispo Primado de México, criticó además la falta de acciones gubernamentales y la carente cultura de los ciudadanos para evitar que toneladas de alimentos sigan desperdiciándose.
Nos ha llenado de tristeza la noticia de esta semana sobre el creciente número de pobres en nuestro México. Y es escándalo también que en nuestra gran Ciudad de México se desperdicien miles y miles de toneladas de alimentos y una multitud siga hambrienta por nuestras calles, porque no hay quién les reparta esa riqueza que Dios ha hecho para todos, y no solo para unos cuantos", dijo en su homilía.
El pasado 23 de julio el Coneval presentó su Medición de la Pobreza en México 2014, donde la población de pobres en el país paso de 53.3 millones en 2012 a 55.5 millones de mexicanos en 2014.
Cumple 20 años como arzobispo
Este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera cumplió 20 años como Arzobispo Primado de México. Con aplausos de cientos de feligreses, miembros de la Arquidiócesis capitalina y una exposición biográfica montada en la Catedral, el jerarca católico festejó su aniversario.
Rivera Carrera emitió breve resumen de sus actividades desarrolladas en las últimas dos décadas, y aprovechó el momento para ofrecer disculpas a quienes se hayan ofendido por dichos, acciones u omisiones de su parte durante su gestión.
También este aniversario es un momento no solo para pedir perdón a Dios, que es el que me envió, el que me consagró, sino quiero pedir perdón a todas las personas que he ofendido, decepcionado", señaló.
Entre algunos de los hechos que resaltó en su administración pastoral, estuvo haber recibido en la Basílica de Guadalupe en dos ocasiones al otrora papa San Juan Pablo II.
bfm
EL EDITOR RECOMIENDA



