Tromba en Cuernavaca causa daños materiales en autos y casas
De acuerdo a Protección Civil Municipal, la principal zona dañada se encuentra en la colonia Teopanzolco, Vista Hermosa, Lomas de la Selva y Lomas de Cortés
Cuernavaca, Mor., 12 de junio.- Una tromba registrada la noche de este jueves, dejó como saldo seis espectaculares caídos, ocho árboles, dos autos dañados, una barda colapsada, una techumbre que cayó sobre varios vehículos así como diversos encharcamientos y apagones.
De acuerdo a Protección Civil Municipal, la principal zona dañada se encuentra en la colonia Teopanzolco, Vista Hermosa, Lomas de la Selva y Lomas de Cortés, sin embargo solamente se registraron daños materiales y no hay personas heridas o perdidas humanas que lamentar.
La fuerte lluvia estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, lo que ocasionó el colapso del sistema de fluido eléctrico en la ciudad, el cual logró restablecerse de forma paulatina 4 horas después de que pasó la lluvia.
Los bomberos de Cuernavaca y Protección Civil Municipal, fueron lo que de inmediato salieron a las calles, pese a que la lluvia a un no terminaba, para retirar árboles caídos, ramas, espectaculares que dieron derribados por los fuertes vientos, así como liberar a personas que quedaron atrapadas en su propia casa, debido a que arboles cubrían su entrada.
En la calle de Los Estradas en la colonia Vista Hermosa, colapsaron varios árboles que taparon las calles y dañaron el cableado, además una barda colapsó y cayó sobre un auto el cual quedó con afectaciones en el toldo y los vidrios.
En la calle Ronda de la Pirámide, un vehículo que circulaba por la zona, le cayó un pesado árbol en la parte del toldo y la cajuela, lo prácticamente lo inmovilizó y llegaron los bomberos a liberarlo.
Vecinos de la colonia Lomas de la Selva, se percataron que los espectaculares habían caído sobre sus casas y solicitaron que las estructuras fueran removidas, debido a que podría afectar sus viviendas.
Cabe señalar, que está es la segunda ocasión que en menos de 15 días que se registra una tromba en Cuernavaca, las cuales dejaron daños materiales en vehículos y casas, debido a la caída de árboles.
Sobre las inundaciones, solamente se registraron ligeros encharcamientos en negocios de la avenida Teopanzolco y en Plan de Ayala, además en la avenida Río Mayo, la ausencia de energía eléctrica por más de cuatro horas, obligó a los dueños de los establecimientos a cerrar sus restaurantes, centros nocturnos y cafeterías, debido a la falta de energía.
EL EDITOR RECOMIENDA








