Antinaturales matrimonios gay: Iglesia católica en Aguscalientes

El vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, consideró que los matrimonios entre personas del mismo sexo no son admisibles

thumb

AGUASCALIENTES, 8 de junio.- La iglesia católica en Aguascalientes rechaza la idea de la existencia del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, consideró que los matrimonios entre personas del mismo sexo son antinaturales.

La iglesia siempre mantendrá lo que es la doctrina que ha estado difundiendo en base a lo que es la misma naturaleza humana. Dios creó al ser humano hombre y mujer, los creó y es esa complementariedad de la vida entre hombre y mujer como se da un matrimonio y la formación de un matrimonio”, sentenció.

Señaló que las afectaciones que se pueden registrar en las familias luego de que en Aguascalientes se comiencen a registrar matrimonios entre personas del mismo sexo tendrán que ser analizados por la misma sociedad.

Si naturalmente son situaciones propias que hay que considerar y que la misma sociedad tiene que analizar para que entiendan cuál es el posicionamiento de la iglesia, lo planteado siempre en cuanto al matrimonio entre un hombre y una mujer y a lo que se espera también de la formación de los hijos desde ese matrimonio”, agregó.

Indicó que los matrimonios igualitarios son situaciones que no están dentro de un estándar de la normalidad que se tendrán que analizar con el paso del tiempo.

Son situaciones que no están dentro de un estándar de normalidad y que tenemos que analizar al paso del tiempo y que la misma sociedad comprenda cual es la realidad natural de la persona y su entorno”, dijo.

En Aguascalientes una pareja de mujeres logró contraer matrimonio a través de un amparo  siendo el primer matrimonio igualitario registrado en la entidad.

jgl