Sedena repele ataque y abate a cuatro delincuentes en Matamoros

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el enfrentamiento se registró a las 8:30 horas cuando los militares realizaban un patrullaje en las inmediaciones del ejido Ensenada

thumb

MATAMOROS, 22 de marzo.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión de un grupo armado y abatieron a cuatro delincuentes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, la mañana de este domingo.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el enfrentamiento se registró a las 8:30 horas cuando los militares realizaban un patrullaje en las inmediaciones del ejido Ensenada y fueron atacados por un convoy de civiles armados.

Los elementos castrenses respondieron al ataque dejando sin vida a cuatro agresores, y capturando a otros tres.

En el lugar fueron asegurados tres vehículos, seis armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, un aditamento lanzagranadas, una granada, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Las personas detenidos, los vehículos y el arsenal decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Caen cuatro presuntos secuestradores

Personal de la Base de Operaciones Mixtas integrada por fuerzas estatales y federales, detuvieron a cuatro sospechosos de secuestro, liberaron a tres personas y aseguraron armamento y dos vehículos, en el puerto de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que los probables secuestradores fueron identificados como Luis Humberto Salazar, de 26 años de edad; Luis Eduardo Salazar Molina, de 20 años; Edgar Gilberto Gutiérrez Celaya, de 22 años, y Miguel Ángel Carrillo Martínez, de 26, quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Matamoros.

La detención ocurrió después de las 12:30 horas de este domingo, en el interior de dos habitaciones de un hotel ubicado en un céntrico sector del puerto de Matamoros, luego que una de las víctimas logró salir a la calle y pidió ayuda a las fuerzas de seguridad estatales y federales que hacían patrullaje por ese punto.

Las otras víctimas fueron rescatadas del interior de una de las habitaciones, donde las mantenían atadas de las manos y vendadas del rostro, bajo la vigilancia de dos de los secuestradores, mientras que los otros estaban en una habitación contigua.

Las fuerzas de seguridad incautaron a los presuntos delincuentes cinco armas largas, 50 cargadores, pecheras, uniformes verdes camuflados, cascos balísticos, un automóvil Ford Focus, placas de Tamaulipas y una camioneta GMC Yukon, con placas de Texas y reporte de robo en Estados Unidos.