Se cancela conferencia de Carmen Aristegui
La periodista daría un mensaje a los medios en el Museo Memoria y Tolerancia, pero por la cantidad de gente fue suspendido

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Ante el volumen de personas que llegaron al evento, se tuvo que cancelar la conferencia que daría la periodista Carmen Aristegui en el auditorio Museo Memoria y Tolerancia.
Mediante la cuenta de Twitter de @AristeguiOnline se indicó que el Museo fue quien solicitó se suspendiera el mensaje, esto por razones de seguridad.
La cantidad de personas y de medios que asistieron a la conferencia desbordó la capacidad del recinto”, indicaron.
Asimismo, señalaron que informarán próximamente cuándo se dará la conferencia de la periodista.
La noche del domingo, MVS notificó en un comunicado el despido de la periodista, como parte de un conflicto generado por el uso de la marca de la empresa por algunos de sus colaboradores en la plataforma Méxicoleaks.
Por esta situación, MVS despidió a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, el pasado 12 de marzo, argumentando “abuso de confianza” por parte de los colaboradores de Aristegui, al no solicitar autorización para el uso de la marca MVS en ese proyecto.
Ante ello, el viernes pasado la conductora puso como condición para permanecer al frente del espacio de noticias de la mañana, la reinstalación de Lizárraga y Huerta.
La mañana del 16 de marzo, la periodista se presentó a las instalaciones de la empresa, ubicada en Mariano Escobedo 532, en donde ya no se le permitió el ingreso.
Al respecto, Aristegui informó que analizará con su equipo de abogados la situación de su despido y de sus colaboradores.
Nuestros abogados nos dicen que esto es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables. Vamos a reunirnos nuestro equipo de trabajo, no diremos más en este encuentro”, comentó a las afueras de las instalaciones de MVS.
El día de hoy, su mensaje para dar conocer su postura, tuvo que ser cancelado, ante la llegada de varias personas, así como de medios de comunicación, la policía capitalina tuvo que llegar al Museo para brindar seguridad.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



