Canciller platica con presidente Raúl Castro en Cumbre de la CELAC
José Antonio Meade, en representación del presidente Peña Nieto coincidió con el mandatario cubano en los temas que serán abordados los días 28 y 29 en San José, Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica, 29 de enero.- Durante su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, conversó en San José de Costa Rica con el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.
En el encuentro, el mandatario cubano y el canciller de México hablaron sobre la lucha contra la pobreza y las políticas públicas impulsadas en la región para combatir la desigualdad.
Meade Kuribreña también tuvo oportunidad de reunirse con los mandatarios de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Chile, Michelle Bachelet, a quienes hizo extensivo un saludo del presidente Enrique Peña Nieto.
En su intervención en la sesión plenaria de la CELAC, el titular de la SRE destacó la reducción que en los últimos 12 años tuvieron los índices de pobreza en América Latina y el Caribe, al pasar de 45 por ciento a 28 por ciento de la población, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 22 a 11 por ciento.
“Se trata de avances significativos sin duda, pero el desafío sigue siendo enorme”, apuntó.
José Antonio Meade recordó que el gobierno de México trabaja de manera decidida para enfrentar el hambre y se refirió a la importancia y alcance de las once reformas estructurales aprobadas en los últimos meses en sectores claves como la educación, energía, telecomunicaciones y el sector financiero.
Recordó que en 2014, en México se crearon más de 700 mil nuevos empleos formales, cifra que representó un incremento de 54 por ciento respecto del año anterior.
“Hoy, los mexicanos tenemos acceso a más y mejores oportunidades laborales, así como a los beneficios de la amplia red de seguridad social en materia de vivienda, salud y educación”, aseguró.
El canciller subrayó que México ha puesto el acento en la promoción del desarrollo incluyente y en estrechar los vínculos con el mundo.
EL EDITOR RECOMIENDA



