En primer día de clases, golpean salvajemente a alumna de secundaria en BCS

Brianda Jeanette salió contenta de su casa porque al fin regresaba a la escuela; ahora se encuentra en un hospital con lesiones graves

thumb
Brianda Jeanette tiene esguince cervical y esguince lumbar, además de traumatismo craneoencefálico.
Ver galería
thumb
Además, la menor quedó con escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Ver galería
thumb
A pesar de lo severo del golpe, la joven no sufrió daño cerebral profundo tras pegar contra una banqueta, según confirmaron los médicos.
Ver galería
thumb
Arely Vázquez interpuso una denuncia contra las jóvenes que golpearon a su hija, para quienes pidió una sanción.
Ver galería

LA PAZ, Baja California Sur, 8 de enero.- Una adolescente de 15 años de edad, de nombre Brianda Jeanette, recibió una golpiza a manos de sus compañeras de una escuela secundaria en Baja California Sur, tras lo cual fue internada con heridas de consideración en un hospital.

La agresión ocurrió este miércoles por la tarde a las afueras de la Escuela Secundaria 2 Gabriel Francisco Ojeda Agúndez, en la capital del estado, informó la madre de la víctima, Arely Vázquez, en declaraciones a medios locales.

Brianda Jeanette tiene esguince cervical y esguince lumbar, además de que resultó con una herida de consideración en el cráneo.

La adolescente perdió el conocimiento luego de que fuera derribada y se golpeara la cabeza contra el borde de la banqueta.

Los médicos señalaron que la menor sufrió traumatismo craneal moderado, pero luego de realizarse análisis, se confirmó que no hubo daño cerebral profundo.

La madre de la menor informó que dos personas fueron detenidas tras la agresión, ambas menores de edad.

La señora Vázquez pidió “una sanción contra las niñas, porque ya hicieron esto, al rato puede ser algo más fuerte”.

Tras interponer una denuncia ane la Procuraduría General de Justicia del Estado, la joven madre dijo que espera que las autoridades resuelvan su caso y no quede impune.

Afirmó que no notó nada raro en su hija, “ni que hubiera tenido problemas antes con sus compañeras. Al contrario, ella estaba de muy buen ánimo porque ya regresaba a estudiar, se fue bien en la mañana temprano”.

rja