Peña Nieto coloca ofrenda en tumba del Soldado Desconocido

Como parte de la agenda del Presidente en Estados Unidos, acudió a la tumba, donde colocó una ofrenda flores

thumb
Enrique Peña Nieto, presidente de México

WASHINGTON, 7 de enero.— Antes de regresar a México, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el Memorial de Guerra del Cementerio de Arlington, Virginia, donde colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Al término de este acto protocolario, el Ejecutivo federal se dirigió a la base de la Fuerza Aérea estadunidense, Andrews, para abordar el avión presidencial y regresar al Distrito Federal, luego de una estancia de alrededor de 18 horas en la capital estadunidense.

Antes, Peña Nieto firmó el libro de visitantes distinguidos de la Casa Blanca y la Casa Blair, esta última, el lugar de descanso de los dignatarios extranjeros, que se ubica a unos pasos de la Residencia Oficial en la calle de Pennsylvania.

Con Barack Obama abordó temas de la agenda global, los dos presidentes dialogaron sobre lo que calificó Peña Nieto como audaz acuerdo de Estados Unidos con Cuba para normalizar sus relaciones diplomáticas.

“México será un incansable promotor de la buena vecindad y de la buena relación entre vecinos particularmente de Estados Unidos y de Cuba, que son dos países vecinos en el norte y en el Caribe”, ofreció el mandatario mexicano.

Al respecto, Obama dijo que este acuerdo con el presidente Raúl Castro significa una nueva política constructiva, aunque precisó:

“Cabe notar que nosotros seguiremos poniendo el acento sobre lo que son los derechos humanos, la democracia y la libertad política.

“En la Cumbre de las Américas estaré presente, pero éstos son temas que vamos a seguir debatiendo”, señaló Obama.

Para concluir su mensaje, el presidente Peña Nieto reconoció la disposición para “seguir construyendo una relación que se sostiene fundamentalmente en la amistad, cordialidad, respeto mutuo y un interés compartido por lograr desarrollo y prosperidad para nuestras sociedades”.

El presidente Enrique Peña Nieto regresó con su comitiva ayer por la noche de su viaje, en el que sostuvo un encuentro privado con Barack Obama.

Temas: