Owen por fin está de vuelta en casa, pero con su papá

El pasado 16 de mayo, el pequeño fue llevado a un hospital, luego de que su padrastro lo golpeara y lo dejara gravemente herido

thumb
El pequeño sobrevivió en terapia intensiva a los golpes de su padrastro, ahora se encuentra con su papá.
Ver galería
thumb
Foto: Karina Tejeda
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Luego de siete meses de haber sobrevivido en terapia intensiva a los golpes de su padrastro Rubén Díaz Alamilla, ser rescatado por un albergue del DIF en Toluca y un juicio legal que  disputaron sus familiares para pedir su custodia, el pequeño Owen, de cinco años, por fin está de vuelta en casa, pero en los brazos de su papá.

Desde las dos de la tarde del jueves, Fabián Legorreta ya estaba en la puerta del DIF de Toluca esperando concluir los trámites legales y poderse llevar a casa a Owen.

Mientras en la casa de Fabián Legorreta le ayudaban a pegar globos de colores en las paredes para darle la bienvenida al pequeño, en el albergue todos los que convivieron con Owen desde el verano pasado lloraban la despedida.

Y quienes más sintieron la partida del niño fueron precisamente las nanas del albergue, como Efigenia Martínez, a la que Owen llegó a llamar mami.

Cuando el pequeño llegó convaleciente al Albergue Villa Hogar del DIF por el estallamiento de vísceras que le provocaron las patadas de su padrastro, Efigenia era una de las encargadas de vigilar que el niño siguiera la dieta impuesta por los médicos, tomara a tiempo sus medicinas y hasta rezaba con él la oración del angelito de la guarda.

thumb

Fue casi a las 20:00 horas cuando Owen llegó de la mano de Fabián a su nueva casa en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, para comenzar una nueva y mejor etapa de su vida.

Por lo pronto, para el lunes, día en que el pequeño cumplirá seis años, su papá está organizando una fiesta en la cual no sólo celebrará un año más de su hijo, sino que está vivo y a su lado, porque a mediados de mayo, escuchó una advertencia por parte del doctor sobre la intervención que le haría a Owen: “¿Cree en Dios?, pues entonces enconmiéndese mucho a él, porque muy raras personas salen de esta cirugía”.

Fabián Legorreta se escuchaba muy contento por tener de vuelta a Owen y aseguró a Excélsior que los próximos días serían dedicados únicamente a celebrarlo y a trabajar bastante para poder ofrecer una vida digna al niño.

Esta mañana, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer la noticia de la entrega de Owen a su papá, y afirmó que fue un juez quien determinó la custodia provisional.

Además, el gobernador pidió a todos los que llevan el caso de Rubén Díaz Alamilla, acusado de ser el autor del maltrato al niño, que hagan valer todo el peso de la ley y no haya impunidad, al igual que con la mamá, Irma Virginia Salazar Velazco, quien estuvo casi cinco meses en penal de Cuautitlán por el delito de violencia familiar, al no evitar los golpes de su pareja hacia Owen, los cuales lo pusieron al borde de la muerte.

El pasado 16 de mayo, el pequeño Owen fue llevado de urgencia a un hospital luego de que su padrastro lo golpeara gravemente.

— Con información de Dalila Ramírez

Temas: