Silviano Mendiola, nuevo presidente municipal de Iguala
Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Mendiola Pérez
IGUALA, Gro. 12 de noviembre.- Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Silviano Mendiola Pérez como alcalde interino de Iguala, luego de que Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, renunciara al cargo horas después de asumirlo.
Diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Silviano Mendiola Pérez
En sesión extraordinaria de la Legislatura local, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación acordó que la persona con mayores aptitudes, experiencia y capacidad para desempeñar el cargo y funciones de presidente municipal de Iguala es Mendiola Pérez.
Una vez que fue aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, Laura Arizmendi, tomó protesta al nuevo alcalde interino, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la entidad.
Asimismo se designó a una comisión de diputados locales para que lo acompañen al ayuntamiento de Iguala y ante integrantes del cabildo rinda la protesta de ley.
Proponen consejo ciudadano
No obstante el nombramiento, el Consejo Ciudadano de Iguala por la Justicia y la Paz exige la creación de un consejo integrado por ciudadanos y que el cabildo solicite licencia por su omisión ante las acciones que realizó el exalcalde, José Luis Abarca.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Raquel Flores, coordinadora del consejo, dijo que es necesario que el cabildo de Iguala pida licencia para realizar las investigaciones en torno a los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.
“Yo creo que el cabildo debe de entender que fueron omisos, no entendemos porqué el síndico procurador sigue en funciones, cuando él era responsable de nuestra seguridad. Había muchas declaraciones por parte de él antes de los hechos, de que todo estaba perfecto, que teníamos una policía confiable. Nosotros exigimos que pidan licencia y que sea un consejo municipal quien gobierne Iguala en lo que queda.”
jgl
EL EDITOR RECOMIENDA





