Conforman banco de ADN para identificar cadáveres en fosas

La organización Ciencia Forense Ciudadana ofrece 500 pruebas de ADN para personas de familias desaparecidas; piden acercarse al campamento de la UPOEG

thumb
La organización Ciencia Forense Ciudadana (CFC) ofreció por lo menos 500 pruebas de ADN, para los familiares de personas desaparecidas, con el fin de identificar los cadáveres que han encontrado en las fosas

IGUALA, 6 de noviembre.- La organización Ciencia Forense Ciudadana (CFC) ofreció por lo menos 500 pruebas de ADN, para los familiares de personas desaparecidas, con el fin de identificar los cadáveres que han encontrado en las fosas que ha encontrado la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) en esta ciudad.

Manuel Vázquez Quintero, abogado comunitario, explicó que la organización es integrada por padres de familia de jóvenes desaparecidos en todo el país, los cuales han establecido relaciones con universidades extranjeras que realicen labores periciales independientes.

Julia Alonso Carvajal integrante de la organización CFC, realizó la invitación para que las víctimas de Iguala, quienes tienen un familiar desaparecido acudan al campamento de la UPOEG o bien a través de la página de internet de esta organización, depositen sus datos de forma anónima, para que se puedan identificar los cadáveres de esta ciudad.

Ante la falta de resultados de las autoridades, ellos por su propia cuenta acudieron a los organismos internacionales y conformaron esta organización, ahora compartieron su experiencia con las víctimas de Iguala, para corroborar de todas las fosas que la UPOEG ha encontrado en Iguala”.

Ofrecen cotejar datos

Esta sería la primera ocasión que se conforma un banco de ADN con las víctimas, para que se confirme la identidad de las personas que se encuentran en las múltiples fosas que hay en la región de Iguala, cuyos cadáveres podrían ir a la fosa común en caso de no identificarse a las víctimas.

Alonso Carvajal narró que su hijo fue de vacaciones en el 2010 al Estado de Nuevo León y de regresó desapareció, por lo que ahora es buscado apoyado por esta organización de ciencia forense.

Colocan butacas en plaza de Iguala

Un total de 43 butacas vacías, con las fotografías en el respaldo de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fueron colocadas en la plaza cívica de las tres garantías en demanda de su presentación con vida.

Integrantes del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, escenificó un salón de clases con las butacas vacías en señal de la espera de los 43 estudiantes desaparecidos regresen con vida. El maestro Sergio Moreno de León con 39 años de servicio en la UAG, amordazado con un pañuelo rojo se puso frente a las butacas.

Durante la recreación hicieron un llamado a las autoridades, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas, tras responsabilizar al Estado de su desaparición.

Agregaron que se solidarizan con el paro nacional de tres días que están realizando las universidades y escuelas de nivel medio superior, para visibilizar a los 43 estudiantes normalistas que llevan 40 días desaparecidos.

En la recreación del salón con las butacas vacías, en espera de que regresen los 43 estudiantes, recordaron que cada uno de los jóvenes tenían sueños por cumplir y una carrera docente por concluir.

asc

Temas: