Mujer da a luz en camioneta estacionada en patio de hospital de Tabasco

El esposo de Dora Montiel Carrillo acusó que horas antes los médicos del nosocomio Regional de Huimanguillo le negaron la atención

thumb

VILLAHERMOSA, 13 de octubre.- Una joven mujer dio a luz en el asiento de una camioneta que estaba estacionada en los patios del Hospital Regional de Huimanguillo, Tabasco, debido a que en una primera solicitud los médicos de ese nosocomio le negaron la atención.

Andrés Juárez, esposo de la joven madre, refirió que horas antes del parto ya habían acudido junto con su esposa Dora Montiel Carrillo, de 20 años de edad, a solicitar la atención médica, sin embargo fueron regresados y unas horas después volvieron y ante la falta de atención, el bebé nació en el estacionamiento, según reveló esta noche en su página web el diario Tabasco Hoy.

Narró el padre del recién nacido que acudió al interior del nosocomio a solicitar ayuda, pero ante la tardanza de la atención y los servicios del hospital, su hijo nació fuera del quirófano ya que las enfermeras actuaron de forma negligente para atender a su esposa que se le había roto la fuente.

Dijo que una mujer con experiencia de partera empírica que estaba cerca del nosocomio, se prestó a ayudar en el alumbramiento’, mientras los médicos hacían presencia al lugar.

Rechaza Secretaría de Salud estatal descarta negligencia

Esta noche a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Tabasco rechazó los hechos e indicó que la joven madre ingresó al nosocomio cerca de las 17:00 horas, luego de que tuvo a su bebé en el trayecto de su domicilio al hospital, sobre la carretera Huimanguillo-Cárdenas, a la entrada de la cabecera municipal.

Refiere que la señora Montiel Carrillo “tuvo un parto fortuito en el interior del vehículo en el que se trasladaba”.

En despacho de la SS apunta que según dichos del padre del bebé, la paciente empezó a tener dolores obstétricos el domingo aproximadamente a las 14:00 horas, por lo que decidió trasladarla al hospital, pero en el camino ya no pudo controlarse y dio a luz espontáneamente dentro de la camioneta en que viajaba.

Precisan que una vez que llegaron al nosocomio, tanto la madre como el recién nacido fueron valorados por el médico de urgencias, José del Carmen Cruz Hernández, y la supervisora de Enfermería, May Anaya Ramos.

Expuso que poco después fueron ingresados a la sala de labor, donde la doctora Cándida Guzmán les ofreció toda la atención médica.

La Secretaría de Salud destacó que tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud, y posiblemente este mismo lunes serían dados de alta.

La dependencia rechazó categóricamente que la paciente se haya aliviado en el estacionamiento del nosocomio o que no se le otorgó la debida atención médica.

ogz

Temas: