Iglesia llama a católicos a no vivir una doble moral religiosa
El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, pide a los feligreses no manifestar su fe en forma clandestina

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos mexicanos a no practicar una vida de doble moral respecto a su devoción cristiana.
Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, frente a cientos de feligreses, les pidió no manifestar su fe de forma clandestina.
Públicamente dicen: yo no creo, yo soy ateo, a mí la religión me vale. Y al día siguiente andan buscando al padre a ver si los puede confesar”, dijo el mitrado.
Durante su sermón, explicó que muchas veces los cristianos no quieren “asumir su responsabilidad” de obrar bien con los demás, tal como dictan los principios del catolicismo, y por ello se reservan su identidad religiosa.
“Ese mismo divorcio, entre fe y vida, también lo practican aquellos que han reducido su religión a algo individualista o intimista diciendo públicamente y a veces hasta con burla que no van”, manifestó desde el púlpito.
Antes de que la celebración religiosa terminara, a través de una serie de oraciones leídas en el templo catedralicio, la Arquidiócesis Primada de México pidió por los gobernantes y dirigentes del planeta, para “que se ajusten a las necesidades que sus pueblos reclaman”.
dgp
EL EDITOR RECOMIENDA



