Lluvia ocasiona inundaciones y deslaves en la zona metropolitana de Monterrey
Se esperan lluvias fuertes, con valores de hasta 70 milímetros, durante la mayor parte de la semana en Nuevo León

MONTERREY, 23 de septiembre.- Las lluvias que continúan registrándose en Monterrey y su área metropolitana han provocado caos vial, inundaciones, así como el desbordamiento de arroyos en los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.
Las precipitaciones ocasionaron un deslave en la avenida Morones Prieto, a la altura de la preparatoria Tec en el municipio de Santa Catarina.
El deslave es en el cuerpo de circulación que va de poniente a oriente y es ocasionado por las precipitaciones, que arrastraron piedras y lodo”, indicó Jorge Camacho Rincón, titular de Protección Civil en la entidad.
A causa de la situación fue necesario cerrar la circulación vial hacia el oriente.
Mientras que en Monterrey por Lincoln, bajo el puente Gonzalitos, se cerró la circulación vial debido a la gran acumulación de agua.
En el sitio, los ocupantes de un vehículo particular y un camión de pasajeros tuvieron que ser rescatados debido a que quedaron varados.
Vecinos de la colonia Morelos pidieron el apoyo de las autoridades debido al desbordamiento del arroyo el Topo Chico.
Los vehículos estacionados por el sector tenían el agua casi hasta la ventanilla y la avenida Nuevo México se encontraba completamente intransitable.
El titular de Protección Civil en la entidad informó que uno de los municipios más afectados es Apodaca, debido a que es el ayuntamiento más bajo de la zona metropolitana y por eso registra una gran acumulación de agua.
“Nos han reportado problemas con el Río La Cieneguita, que ha afectado a las casas en la colonia Metroplex”, expuso.
Hacia la zona sur de Monterrey, colindante con el municipio de Santiago, se han registrado grandes escurrimientos a causa de la cercanía con la zona serrana.
A través de las redes sociales los usuarios dieron cuenta de la situación en las distintas áreas. Las fotografías mostraban los encharcamientos, autos varados y arroyos desbordados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este lunes sobre alta probabilidad de que se registren lluvias fuertes, con valores puntuales de hasta 70 milímetros, durante la mayor parte de la semana en Nuevo León, debido a un nuevo sistema frontal reclasificado como tres.
dgp
EL EDITOR RECOMIENDA



