Aeropuerto será el nuevo nodo logístico más importante de AL: SE

Guajardo Villarreal expresó que la derrama económica es fundamental con el impulso de servicios alternos de alto impacto

COMPARTIR 
04/09/2014 10:17 Redacción
Guajardo Villarreal expresó que la derrama económica es fundamental con el impulso de servicios alternos de alto impacto.
Guajardo Villarreal expresó que la derrama económica es fundamental con el impulso de servicios alternos de alto impacto.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se ubicará en la zona de Texcoco, será el "nodo logístico más importante de América Latina".

En conferencia de prensa, indicó que para lograrlo, se requiere mejorar los servicios que se ofrecen a los pasajeros y los servicios logísticos que acompañan el crecimiento productivo del país.

Acompañado de los secretarios federales del sector económico, Guajardo Villarreal expresó que la derrama económica es fundamental con el impulso de servicios alternos de alto impacto.

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es una obra de desarrollo económico a nivel nacional no solo local.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recordó que desde la década de los 90 ya se veía la necesidad de ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En 1993 se sacaron los primeros aviones hacia la ciudad de Toluca. Hoy lo usan 32 millones de pasajeros, es por eso la necesidad de ampliar su capacidad operativa", informó.

Recordó que con el nuevo proyecto se pretende que 120 millones de pasajeros usen la terminal, ya que, dijo, en la actualidad se traslada a 52 millones de personas.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que para la construcción del nuevo aeropuerto el gobierno "no tiene que hacer operación de adquisición de tierras", pues se usarán 4 mil 430 de las 10 mil 45 hectáreas con las que ya cuenta.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red