Los grandes proyectos de Norman Foster

El británico Norman Foster es el arquitecto de aeropuertos más calificado del mundo

COMPARTIR 
03/09/2014 15:59 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-El arquitecto británico Norman Foster será el encargado de diseñar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de 120,000 millones de pesos en recursos públicos y privados.

La firma Foster+Partners ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil alrededor del mundo.

El proyecto, que será construido en terrenos aledaños al aeropuerto actual, le fue otorgado al arquitecto que dirige la firma Foster+Partners, que ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil alrededor del mundo.

Foster estudió arquitectura en la Universidad de Manchester en Inglaterra y en la Universidad de Yale, Estados Unidos. Su actual firma vio la luz en 1965 cuando fundó un estudio de arquitectos con Richard Buckminster Fuller.

A partir de entonces ha labrado una prolífica carrera que le ha merecido el prestigioso premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2010.

Sus diseños se caracterizan por un marcado sello industrial y gran atención al detalle. Las curvas siempre están presentes en sus trabajos y la tecnología juega un papel fundamental.

Ve en Dinero en Imagen otros de los proyectos más importantes que ha desarrollado Foster a lo largo de su carrera.

kgb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red