Casi 30 mil mdp pierde CFE por los 'diablitos'

Anuncia Enrique Ochoa inversiones por 512 millones de dólares contra el robo de energía eléctrica; Pemex va a fondo contra ordeñadores de ductos: Lozoya

COMPARTIR 
28/08/2014 21:33 Jaime Contreras Salcedo
El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, durante la plenaria del PRI en Veracruz (Foto: Cuartoscuro)
El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, durante la plenaria del PRI en Veracruz (Foto: Cuartoscuro)

VERACRUZ, VER., 28 de agosto.- Luego de informar que la cultura del no pago en energía eléctrica, “los diablitos”, representan pérdidas por más de 29 mil millones de pesos, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, anunció que se invertirán por lo menos 512 millones de dólares para contener estos robos.

A la par, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, detalló que el ordenamiento de ductos en todo el país es una prioridad del estado mexicano por el grave perjuicio que le causa no sólo a la petrolera sino a todo el país, incluyendo los ecosistemas. Por ello, anunció, que se buscará trabajar y “cualquier elemento que nosotros podamos aportar para combatir este cáncer, será de nuestro mayor interés”.

El robo de hidrocarburos, sostuvo Lozoya Austin, es uno de los mayores problemas que Pemex enfrenta hoy.

En distintas vertientes no sólo es un robo al patrimonio de Pemex y al del estado mexicano y por lo tanto, al patrimonio de todos los mexicanos, como por ejemplo de seguridad para el personal de Petróleos Mexicanos”.

Ochoa Reza dijo que en el caso de los que usan “diablitos”, colgándose de la red, afectan la calidad del suministro de energía eléctrica y puede incluso generar bajas en el voltaje o de plano cortes de luz.

Por ello, destacó el director de la CFE, la nueva ley de esta empresa productiva del estado establece que habrá sanciones fuertes a quien conecte sus redes particulares con el sistema eléctrico nacional, sin la debida autorización y contrato. Es decir, señaló, se atacará frontalmente este grave problema.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red