Someterán bullying a análisis nacional, para su atención eficaz

El Consejo Nacional de Fomento Educativo organizará foros de consulta con especialistas, padres de familia y maestros

COMPARTIR 
25/08/2014 11:08 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo
El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, fomentar redes para la prevención y atención, y definir protocolos de atención para directores, maestros, alumnos y padres de familia
El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, fomentar redes para la prevención y atención, y definir protocolos de atención para directores, maestros, alumnos y padres de familia

SALTILLO, 25 de agosto.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo implementará una serie de foros por todo el país, para analizar el fenómeno del bullying, anunció la directora general del Conafe, Alma Carolina Austria de Moreira, quien destacó que la dependencia a su cargo tendrá la organización de cuatro foros en el país sobre la prevención, detección y atención de la violencia y el acoso escolar.

En octubre se realizarán cuatro foros en diversas regiones del país, en los que se consultará a especialistas, docentes, padres de familia y directivos sobre ese fenómeno, las alternativas para prevenirlo, detectarlo y atenderlo de forma oportuna

La también presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila manifestó que los eventos se desarrollarán por instrucciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Recordó que, el pasado 30 de mayo, las autoridades educativas de las 31 entidades federativas y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio de coordinación para facilitar el combate a la violencia en las escuelas mediante 15 acciones inmediatas y eficaces de prevención y atención.

El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, incorporar en la página de internet institucional vínculos para denunciar, fomentar redes para la prevención y atención, protocolos de atención para directores, maestros, alumnos y padres de familia.

Se enriquecerán las currículas de la educación básica, media superior y de formación de maestros para que aprendan a atender los casos que se registren.

En el mes de octubre se realizarán cuatro foros en diversas regiones del país, en los que se consultará a especialistas, docentes, padres de familia y directivos en materia educativa sobre ese fenómeno, las alternativas para prevenirlo, detectarlo y atenderlo de forma oportuna.

Los resultados van a fortalecer quince acciones que deberán seguir los secretarios de Educación en las entidades del país.

Finalmente, destacó la necesidad de impulsar la cultura de la paz desde la infancia para fomentar en los niños los métodos de solución de conflictos que prevengan situaciones de violencia.

dfp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red