Cordero vislumbra un escenario complicado para el PAN en 2015

Antes de aspirar a ser presidente de México, Gustavo Madero debe rendir buenas cuentas a los panistas, advierte el senador

COMPARTIR 
24/08/2014 13:20 Texto y foto: Eduardo Cabrera / corresponsal

MÉRIDA, 24 de agosto.- El senador Ernesto Cordero Arroyo pronosticó que, para el proceso electoral de 2015, el Partido Acción Nacional enfrentará un escenario muy complicado, pues las encuestas siguen mostrando las preferencias a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, el ex secretario de Hacienda manifestó su esperanza de que el blanquiazul pueda obtener resultados favorables en las próximas elecciones.

“Espero que sean, como dicen en mi tierra, variopintos; en algunos lados nos va a ir bien y en otros no tan bien”, expresó, al tiempo de afirmar que su partido trabaja para lograr procesos internos sanos y respetuosos de los liderazgos.

Sobre las aspiraciones presidenciales del presidente de su partido, Gustavo Madero, Cordero Arroyo señaló que antes de aspirar a ese cargo tendría que cumplir primero con sus compromisos con los panistas y rendir buenas cuentas en el próximo proceso electoral.

Creo que todos tenemos derecho a soñar y aspirar para ser presidente de la República; ahora es pronto, pues siendo presidente del PAN él tiene hoy muchos retos que enfrentar. Antes de empezar a marearte y pensar que eres presidente de la República, hay que enfrentar los comicios del 2015. Él dio su palabra a los panistas que quería ser presidente del PAN y primero tiene que dar buenas cuentas en el 2015”, expresó.

El ex candidato a la presidencia de su partido llegó a Yucatán para asistir al informe del alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro. También respaldó la posible candidatura de Asís Cano Cetina, secretario estatal del PAN, para una diputación plurinominal.

Sobre el futuro político de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, Cordero Arroyo manifestó que ella representa a esos miles de panistas que entendemos la política como una manera honesta de participar y de influir para bien en la vida de la gente.

“Ella puede tener un gran futuro, no sé cuáles sean sus planes”, agregó.

Cordero Arroyo agradeció con un desayuno privado al equipo que hizo campaña por él en el estado en su lucha por obtener la presidencia nacional del PAN.

Como se sabe, aunque Gustavo Madero obtuvo la presidencia nacional del PAN, en Yucatán quien ganó las elecciones fue Ernesto Cordero. Al desayuno asistieron líderes panistas de Mérida y diversos municipios del interior del estado, entre ellos alcaldes y exalcaldes.

dgp

Relacionadas

Comentarios