El hombre más longevo del país cumplirá 118 años en octubre

Nacido en la región de Soconusco, Chiapas, don Jesús Castillo Rangel, cumplirá el 24 de octubre, 118 años

COMPARTIR 
21/08/2014 14:08 Heidy Juárez/ Corresponsal
Jesús Castillo Rangel, cumplirá el 24 de octubre, 118 años, vive en Quintana Roo.
Jesús Castillo Rangel, cumplirá el 24 de octubre, 118 años, vive en Quintana Roo.

CANCÚN, 21 de agosto.- El viernes 24 de octubre, don Jesús Castillo Rangel, el hombre más longevo del país, quien vive en Quintana Roo, cumplirá 118 años.

Nacido en la región de Soconusco, Chiapas, el hombre que de acuerdo con el Registro Civil es el más longevo de México, vive desde hace 26 años en Nicolás Bravo, comunidad del municipio Othón P. Blanco, donde ayer recibió la visita de la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge.

Sobre la razón de la visita, la presidenta explicó que el DIF se dio a la tarea de investigar y certificar a don Jesús como el hombre más longevo de México.

Es un orgullo para el Estado tener a un hombre que ha vivido en tres siglos y que goza de una memoria envidiable que le permite compartir los más bellos recuerdos de su vida: desde la Revolución hasta los de su estancia en Quintana Roo”, señaló.

Por su parte, don Jesús Castillo compartió que desde muy pequeño se unió a las filas de la Revolución al lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República, y que posteriormente se sumó a las fuerzas del Caudillo del Sur.

Luché por el repartimiento de la tierra, pero en los primeros días de la Revolución Mexicana, me convertí en militar carrancista y ahí empezó otra vida, otra lucha, otra historia (…)”, agregó.

Finalmente se informó que para celebrar su cumpleaños, la presidenta del DIF Quintana Roo realizará una gran fiesta popular.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios