La Iglesia ora por los niños y jóvenes, en el regreso a clases

El cardenal Norberto Rivera exige respeto a la fe católica. Dedican en misa plegaria por los cristianos perseguidos en Irak

COMPARTIR 
17/08/2014 14:30 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La Arquidiócesis Primada de México oró este domingo por los millones de niños y jóvenes que inician este lunes el ciclo escolar 2014-2015 en este país.

Norberto Rivera también pidió a los católicos ser hombres tolerantes ante la pluralidad religiosa en el mundo

Durante la misa dominical que encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la Iglesia deseó un buen regreso a las aulas para que, “acompañados por la verdad, la honestidad y la justicia (lo estudiantes), crezcan en sabiduría”.

En las oraciones también se dedicó una plegaria por los cristianos perseguidos en Irak, un país de mayoría musulmana. También por que en esa misma región “llegue nuevamente la paz”.

Al respecto, durante su sermón, el arzobispo primado de México “exigió” respeto de todas las religiones del mundo con la fe católica, como el Vaticano y la Iglesia de este país lo han pedido durante las últimas semanas con énfasis en el Medio Oriente.

Norberto Rivera también pidió a los católicos ser hombres tolerantes ante la pluralidad religiosa en el mundo, reconociendo la fe de los otros, así como el “rechazo del antisemitismo”.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red