Se recupera doctora del IMSS que fue torturada en Michoacán

La delegación del IMSS en Michoacán desmintió que la doctora haya sido mutilada y dijo que sufrió escoriaciones y golpes mientras estuvo retenida

COMPARTIR 
08/08/2014 16:06 Redacción
La doctora fue rescatada luego de que sus gritos alertaran a los vecinos, que llamaron a las autoridades. FOTO: Especial
La doctora fue rescatada luego de que sus gritos alertaran a los vecinos, que llamaron a las autoridades. FOTO: Especial

MORELIA, 8 de agosto.- La doctora que fue secuestrada y torturada en Zamora se encuentra estable y con tendencia a mejorar, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución informó que la doctora, de quien se omitió su nombre por seguridad, sufrió escoriaciones en varias partes del cuerpo, entre otras lesiones, y que no fue mutilada, como en un principio informaron varios medios de comunicación.

Ayer jueves se había informado que a la doctora le habían cortado varios dedos, y que con su sangre habían pintado en la pared un mensaje en el que la acusaban a ella y a otros doctores de matar a un niño.

La delegación del IMSS en Michoacán también desmintió versiones en redes sociales acerca de agresiones a otras trabajadoras de dicho instituto.

El IMSS informó que está cooperando con las autoridades judiciales que llevan el caso, y que ha brindado apoyo moral y legal a la doctora, quien rindió este jueves su declaración sobre los hechos.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)  afirmó que la doctora fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como “barbarie”, por el grado de maldad y saña con la que fueron ejecutadas.

La doctora fue secuestrada cuando salió de su turno poco antes de la medianoche del pasado martes por dos hombres que la introdujeron a una cajuela. Luego fue llevada a una casa donde fue amarrada de pies y manos y donde fue torturada.

La mujer fue rescatada durante el miércoles luego de que pudo gritar alertando a los vecinos, que llamaron a la policía.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red