Suman cinco muertos en desplome de avioneta en Veracruz

La avioneta que volaba de Tampico, Tamaulipas, hacia el puerto de Veracruz, cayó la noche del jueves en la comunidad El Ensueño

COMPARTIR 
11/07/2014 16:46 EFE/ Fotos: Cuartoscuro

XALAPA, 11 de julio.- Cinco personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al desplomarse una avioneta en la zona montañosa de Veracruz, en el este de México, informó la fiscalía estatal al actualizar el balance de víctimas.

La avioneta que volaba de Tampico, Tamaulipas, hacia el puerto de Veracruz, cayó la noche del jueves en la comunidad El Ensueño, en el municipio de Alto Lucero, una zona enclavada en la sierra, sin que las causas del accidente se hayan precisado.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Ricardo Maza Limón, informó inicialmente que en la aeronave viajaban seis personas, pero la Fiscalía precisó horas después que tenía siete ocupantes, de los cuales cinco murieron.

Los otros dos lograron sobrevivir y fueron trasladados vía helicóptero a un hospital de la ciudad de Xalapa.

Los heridos fueron identificados como Sergio Rage Marrón, de 44 años, y Jorge Arturo Velázquez, de 30 años.

Maza Limón dijo a los periodistas que el estado de salud de uno de los sobrevivientes es crítico, mientras que el segundo se encuentra grave, pero estable.

Uno de ellos entró (al hospital) en calidad de grave y el otro en calidad de estable, las personas iban con destino a Veracruz a un evento pesquero", afirmó.

En las labores de rescate participaron miembros de la Marina, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de Veracruz.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red