Avalan en municipios de Jalisco la político-electoral

Resaltó que 86 municipios votaron a favor, mientras que San Juan de los Lagos lo hizo en contra, por oponerse a la reelección; la minuta se envió al Poder Ejecutivo estatal

COMPARTIR 
08/07/2014 22:05 Notimex
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Clemente Castañeda Hoeflich
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que el Pleno del Congreso de Jalisco dio trámite al proceso de aprobación de la Reforma Electoral (Foto especial)

33 diputados aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene la Reforma Electoral

GUADALAJARA, 8 de julio.- El Pleno del Congreso de Jalisco dio trámite al proceso de aprobación de la Reforma Electoral para esta entidad, y envió al Poder Ejecutivo estatal la minuta para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Clemente Castañeda Hoeflich, indicó que en la primera sesión extraordinaria los diputados recibieron las comunicaciones de 87 municipios de Jalisco.

Agregó que los legisladores la canalizaron a la Comisión de Puntos Constitucionales, para su análisis y aprobación, la cual se realizó por unanimidad, para ser remitido al Pleno para su resolución final.

En la última sesión extraordinaria, agregó, los 33 diputados presentes, aprobaron por unanimidad, el dictamen que contiene la Reforma Electoral que modifica y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado.

Resaltó que 86 municipios votaron a favor de la reforma electoral, mientras que San Juan de los Lagos lo hizo en contra, por oponerse a la reelección.

asc

 

Relacionadas

Comentarios