Policía Federal tuvo 14 tiroteos en Tamaulipas

El operativo en la entidad ha permitido reducir la delincuencia en un porcentaje muy alto, afirmaron autoridades federales

COMPARTIR 
05/07/2014 04:17 Héctor González/Corresponsal
La vigilancia en Tamaulipas es permanente. La entidad se dividió en cuadrantes para eficientrar el despliegue de elementos federales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD VICTORIA, 5 de julio.—  Desde el inicio de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, aplicada por el gobierno federal desde el 13 de mayo pasado para devolver la paz y tranquilidad a la entidad, la Policía Federal registra un total de 14 enfrentamientos en diversas carreteras.

El comisario Luis Norberto Montoya Morelia, responsable estatal de la corporación, dio a conocer que durante esos hechos se ha registrado la caída de elementos federales y lesionados aunque no especificó la cifra.

Eso es resultado de los intensos trabajos que se realizan en el marco de la operatividad que llevan acabo las diferentes instituciones federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y las acciones del gobierno federal.

“Desde que empezó el operativo, en 14 enfrentamientos hemos tenido que lamentar muchos heridos y algunos compañeros caídos de todas las instituciones, lo cual es un síntoma inequívoco de que estamos trabajando” refirió.

Apenas el jueves dijo, se registró una confrontación en el municipio de Padilla, pero evitó ahondar en los resultados, ya que aseguró, se están realizando las investigaciones.

El comisario federal afirmó que los resultados se han alcanzado de forma paulatina y el termómetro es la sociedad, quien ha reconocido que ya circula en las vías de comunicación del estado.

“En las carreteras tenemos un despliegue que va en el marco del operativo Tamaulipas, que nos ha permitido reducir la delincuencia en un porcentaje alto”, comentó.

Dentro de los trabajos de seguridad son utilizados al menos cuatro helicópteros Black Hawk.

Montoya Morelia señaló que a diferencia de años anteriores, Tamaulipas en estos momentos no tiene vías que no se puedan transitar. “No tenemos carreteras que sean específicamente de puntos negros, está la vigilancia permanente en todo el estado, se dividio en cuadrantes según el operativo Tamaulipas.

Comentarios

Lo que pasa en la red