Sedena confirma 22 muertos y arsenal asegurado en Tlatlaya

Además de las víctimas, un elemento del Ejército Mexicano resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una instalación sanitaria militar

COMPARTIR 
01/07/2014 05:39 David Vicenteño
Aproximadamente a las 5:30 horas del lunes, personal militar realizaba reconocimientos terrestres y ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La comandancia de la 22 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que 22 personas murieron durante un enfrentamiento con un grupo armado, en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La dependencia informó que además de las víctimas, un elemento del Ejército Mexicano resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una instalación sanitaria militar, en donde se reportó que su estado de salud es estable.

Un enfrentamiento dejó almenos 22 muertos en Tlatlaya, Estado de México

También fueron liberadas tres mujeres, quienes aseguraron que se encontraban privadas de su libertad por parte del grupo armado.

Se explicó que aproximadamente a las 5:30 horas del lunes, personal militar realizaba reconocimientos terrestres y ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas.

En un comunicado de la Sedena se detalló que al percatarse de la presencia de las tropas, los sospechosos abrieron fuego, por lo que el personal militar repelió la agresión.

En estos hechos fallecieron 22 personas, una mujer y 21 hombres, además de que posteriormente al enfrentamiento se aseguraron armas de diferentes calibres.

De acuerdo con el reporte se encontraron en el lugar 25 armas largas, consistentes en 16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros; seis fusiles AR-15 calibre 0.223; un fusil marca Calico y dos escopetas calibres 12 y 0.22.

Personal militar realizaba reconocimientos terrestres y ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas

También se aseguraron 13 armas cortas, de las cuales cuatro son de calibre 9 milímetros; tres de calibre 0.45; cuatro de calibre 0.38 súper; una de calibre 0.22, y un revólver calibre 0.38 especial.

En el lugar se encontraron una granada de fragmentación, 112 cargadores, así como cartuchos de diversos calibres.

En relación con las tres mujeres que fueron liberadas, la Sedena indicó que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas.

Al lugar de los hechos se presentaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las averiguaciones correspondientes, además de dio parte la Procuraduría General de la República (PGR), por el arsenal asegurado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red