Gobierno federal no pretende competir con el de Michoacán: EPN

En su visita por Michoacán, el Presidente manifestó su respaldo al gobernador estatal Salvador Jara Guerrero

COMPARTIR 
01/07/2014 05:53 Enrique Sánchez
La Cruzada Nacional contra el Hambre tiene el compromiso de asegurar a aquéllos que no tenían alimentación, tener ahora un abasto garantizado, así como promover el desarrollo nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: @gobiernomich

URUAPAN, Mich. 1 de julio.- En Uruapan, Michoacán, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó de manera pública el respaldo de su administración al gobernador Salvador Jara Guerrero, quien asumió el cargo el pasado 20 de junio en sustitución de Fausto Vallejo.

Al cerrar el mes dedicado a la Cruzada Nacional contra el Hambre y en lo que fue la primera ocasión que se encuentra con el nuevo mandatario estatal, Peña Nieto señaló que su gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, sin provocar ningún tipo de competencia política, través del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en devolver la seguridad y promover el desarrollo de la entidad.

El gobierno de la República de ninguna manera pretende generar competencia ni establecer otra instancia de gobierno, estamos trabajando de manera coordinada con gran respeto a la autoridad constituida en el estado de Michoacán.

Y en este periodo breve, como usted lo ha señalado señor gobernador, tenga certeza que encontrará en el gobierno de la república a un aliado que le permita cumplir con su responsabilidad y que de esta coordinación entreguemos buenos resultados al pueblo de Michoacán", subrayó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que la Cruzada Nacional contra el Hambre pretende garantizar alimento a más de 7 millones y medio de mexicanos que viven en regiones alejadas.

Peña recorrió uno de los 450 comedores comunitarios que se han habilitado en todo el estado donde se ofrece comida nutritiva a niños, jefas de familia y adultos mayores.

Por su parte, el gobernador Salvador Jara destacó lo que fue la sexta visita del mandatario federal en lo que va del año porque demuestra la importancia que tiene para el gobierno federal Michoacán y su desarrollo.

En tanto, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Hernández informó que la nueva Fuerza de Seguridad Rural y Estatal ha recibido a la fecha 5 mil 102 solicitudes, de estas 2 mil 008 han sido aprobadas, 873 dados de alta y 694 se encuentran en fase de capacitación.

Reconocimiento a la Selección Mexicana

Durante el evento desarrollado en la vieja estación del ferrocarril en el centro de Uruapan, Michoacán, el presidente expresó su reconocimiento por el papel que desempeñó la Selección Mexicana de Futbol en su paso por Brasil.

Dijo que más allá de la polémica por cómo se dio la derrota contra Holanda el día de ayer durante la etapa de octavos de final, el equipo comandado por Miguel Herrera tuvo un desempeño brillante en sus cuatro encuentros y demostró que con pasión y esfuerzo logró estar por encima de las expectativas que se tenían.

Una entrega que debe servir de ejemplo para los mexicanos.

Todos somos parte de la selección nacional, todos somos parte de esta selección que es México en distintos campos, en distintos ámbitos jugamos y trabajamos para que México esté mejor y creo que nuestra selección nacional nos ha puesto un buen ejemplo, nos ha puesto el ejemplo de entrega, de pasión y de capacidad y es la que tenemos que demostrar cada día porque somos parte de esta selección nacional que es México", indicó.

El mandatario pidió a los asistentes brindar un aplauso a cuerpo técnico y jugadores.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red