Imputan a Mireles delitos contra la salud y portación ilegal de armas

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, rechazo que el exvocero de los grupos de autodefensa estuviera incomunicado

COMPARTIR 
30/06/2014 09:04 Redacción
 El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes (Foto especial)

En su vehículo traía:

  • Armamento
  • 4 bolsas con mariguana
  • 1 bolsa con cocaína
  • 30 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que se ejerció acción penal en contra del exvocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, por probables delitos contra la salud y portación ilegal de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Mireles fue detenido cuando salía de un restaurante, en compañía de tres personas, quienes aseguró, eran sus escoltas personales”, dijo en conferencia de prensa.

Castillo Cervantes precisó que cada una de las personas que acompañaban a Mireles “portaba un arma de fuego larga y un arma de fuego corta, de uso exclusivo del Ejército”.

Además de mencionar que al asegurar el vehículo en el que se movilizaban hallaron bolsas con mariguana.

Al asegurar el vehículo en el que se movilizaban se encontró diferente armamento, 4 bolsas con mariguana, 1 bolsa con cocaína y 30 mil pesos”.

PGR ejerció acción penal

Ante lo anterior la PGR ejerció acción penal contra José Manuel Mireles Valverde, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas por “su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada; así como el delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión simple de sustancias prohibidas”.

Mireles Valverde fue ingresado a las 12:00 horas de ayer, 29 de junio, al Centro Federal de Readaptación Social #11 con sede en Sonora”

Ante la pregunta sobre que Mireles se encontrara incomunicado, indicó:

Es falso que Mireles estuviera incomunicado”.

Y sobre su traslado al Cefereso número 11 de Hermosillo, precisó:

Michoacán no tiene penales federales por eso fue enviado a Sonora”.

Mientras que sus escoltas: Reyes Magaña, Mendoza García y López Casillas fueron ingresados al Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit.

Asimismo se informa que se ha dejado triplicado abierto en la averiguación previa para investigar otras posible conductas ilícitas”.

 

asc 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red