El IFAI solicita dar a conocer criterios para catalogar la comida chatarra

Determina que es obligación de la Cofepris hacer una búsqueda exhaustiva para informar al ciudadano qué está catalogado como comida chatarra

COMPARTIR 
26/06/2014 17:14 Georgina Olson
El IFAI determinó que es obligación de la Cofepris hacer una búsqueda exhaustiva en todos sus archivos para informarle al ciudadano qué está catalogado como comida chatarra.
El IFAI determinó que es obligación de la Cofepris hacer una búsqueda exhaustiva en todos sus archivos para informarle al ciudadano qué está catalogado como comida chatarra.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), deberá dar a conocer los criterios para catalogar un alimento como "comida chatarra", de acuerdo a lo que dictaminó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos personales, el IFAI.

Esto sucedió después de que un ciudadano preguntara los "criterios para considerar que un producto es comida chatarra", por lo que la dependencia respondió que ese criterio era "inexistente" y apenas estaba en "proceso" de elaborar estándares nutrimentales para publicidad y etiquetado.

Al revisar esta petición de información, el IFAI determinó que es obligación de la Cofepris hacer una búsqueda exhaustiva en todos sus archivos para informarle al ciudadano qué está catalogado como "comida chatarra".

Y ante una segunda petición del mismo ciudadano para conocer las cifras de toneladas de medicamentos decomisados, la Cofepris respondió que en el 2013 se aseguraron 173 toneladas de medicamentos, sin embargo deberá entregar al ciudadano solicitante de la información, los documentos que sustenten este hecho.

Fg

Relacionadas

Comentarios