Descarta +kota que sus animales provengan del mercado negro

Tras el aseguramiento de 258 animales, la tienda de mascotas descartó que sus animales provengan del mercado negro o tráfico de especies.

COMPARTIR 
26/06/2014 09:55 Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Después del aseguramiento de 258 ejemplares de vida silvestre en sucursales de +kota por no contar con documentos que acreditaran su legal procedencia, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Murry Tawil descartó que sus animales provengan del mercado negro o tráfico de especies.

En un comunicado de prensa, el empresario reveló que el operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en 26 entidades de la República Mexicana se realizó los días 5 y 6 de junio en 30 de sus distribuidoras de animales.

Se trata de las inspecciones que emprendieron hace dos semanas y que ya estamos trabajando para subsanar. Reitero que como empresa no hemos incurrido en ninguna falta contra los animales y que estas acciones son meramente administrativas, las cuales ya están siendo atendidas para comprobar cabalmente la procedencia de estas especies, porque en nuestra empresa ningún animal es ilegal”, subrayó.

Aunque la Profepa nunca señaló que existieran faltas al trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, +kota afirmó que "es muy importante destacar que en ninguna de las 30 revisiones que llevó a cabo la Profepa se encontró maltrato animal”.

Murry Tawil aseguró que seguirán trabajando de la mano con todas las autoridades del orden federal y local para "seguir siendo el establecimiento modelo en materia animal como lo ha sido durante los últimos 20 años".

Somos una empresa que recibe una revisión por parte de las autoridades cada tres días en promedio, ya que son más de 20 dependencias entre federales y locales, quienes realizan inspecciones a nuestros establecimientos y siempre hemos colaborado con ellos de la mejor forma”, afirmó.

El presidente del Consejo de Administración de +kota agregó que desde que surgió la cadena, "hemos creado procesos con base en los estándares internacionales más altos y por eso mejoramos continuamente.  Hoy las autoridades de todos los niveles están ocupadas en el tema, por eso vamos a seguir trabajando con ellos para garantizar lo primordial: que no haya mercado negro de animales o venta ilegal de especies”.

Cabe destacar que el pasado 6 de junio, la Profepa decomiso otros 187 animales a +kota porque después de un procedimiento que se extendió por más de un año, no pudo comprobar la legal procedencia de los ejemplares.

Durante la actuación de los inspectores federales, también se clausuró de manera definitiva su Centro de Distribución Nacional, se le aplicó una multa de 971 mil pesos y se inscribió a la empresa en el Padrón de Infractores Ambientales.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red