Amarran a niño a la ventana de su casa, en nuevo caso de maltrato

Causan indignación las imágenes del caso, hechas públicas por vecinos de Xalapa, que denunciaron a los padres del pequeño por el hecho

COMPARTIR 
25/06/2014 07:33 Redacción / Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- En un nuevo caso de maltrato infantil hecho público a través de redes sociales, un niño aparece en fotografías amarrado de pies y manos a la herrería de una ventana que parece ser de su casa, en un hecho cometido aparentemente por sus padres.

La madre es quien supuestamente amarra al menor, con el consentimiento del padre, en una suerte de ritual cristiano

Vecinos de la colonia Arboledas en Xalapa denunciaron públicamente el caso y procedieron legalmente contra los papás del menor, mencionan reportes locales.

Las imágenes circulan en redes sociales y han generado indignación entre los ciudadanos. En ellas se aprecian junto al menor un hombre y en la otra una mujer, al parecer el padre y la madre del pequeño, del que no se saben más datos.

Los hechos ocurrieron en la calle Descubrimiento de América, colonia Arboledas.

Mariza Guerrero, una de las vecinas que procedió de manera jurídica y difundió las imágenes a través de redes sociales, dijo a medios de comunicación del lugar que se trata de una situación “espeluznante ver al pequeño sujeto con pañuelos a la herrería de una de las ventanas de la casa”.

A decir de los vecinos, es la propia mamá del pequeño quien lo amarra, bajo el consentimiento del papá, en el seno de una familia cristiana.

Según el testimonio  de Mariza Guerrero, recogido por e-consulta, en la familia hay cuatro menores de edad de 13, 10, 4 y 2 años de edad. Narró que, además de amarrarlos a las ventanas, los menores son sometidos a otros castigos y ayunos, “para inculcarles el temor de Dios”.

El caso de maltrato es atendido ya por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF de Veracruz.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red