Funcionario dijo que resolvería asuntos personales y se va al Mundial

Iván Vicente Alarcón Cerda, funcionario de Xalapa se encargó de 'ventilar' al presumir en las redes sociales sus fotografías con sus amigos y un 'oso tequilero'

COMPARTIR 
23/06/2014 22:05 Lourdes López/Corresponsal
Cargando un oso de peluche, Iván Vicente Alarcón Cerda, funcionario municipal, se pasea en los estadios mundialistas de Brasil. Foto: Especial

XALAPA, Ver. 23 de junio.- Cargando un oso de peluche, Iván Vicente Alarcón Cerda, funcionario municipal, se pasea en los estadios mundialistas de Brasil y sus fotos en Facebook ya causaron revuelo porque a seis meses de haber entrado a trabajar al ayuntamiento de Xalapa ya goza de vacaciones.

Un portal de internet, fue el que destapó el escándalo que el propio Vicente Alarcón se encargó de 'ventilar' al presumir en las redes sociales sus fotografías con sus amigos y con los futbolistas que participan en la justa deportiva celebrada en Brasil.

Alejandro De la Rosa, de una cadena internacional de noticias, balconeó al funcionario municipal, al hacer la observación que el oso de peluche que cargaba en realidad era un escondite para entrar a los estadios mundialistas con botellas de tequila.

@adelarosa_espn: No, nocrean que andan de cursis...Ese el "oso" que "mete" el tequila a los estadios! #YaNiLa..", anotó Dela Rosa en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la tarde, las reacciones no se han hecho esperar y el funcionario ya se encargó de asegurar sus cuentas en redes sociales para evitar que sigan causando escándalo, porque al intentar justificarse, dijo que "había pedido sus vacaciones" cuando ni el año ha cumplido en el encargo, porque las administraciones municipales iniciaron el pasado 31 de diciembre.

Abordado por reporteros sobre el tema, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga reprobó la acción de su funcionario porque dijo que nadie está en este momento de vacaciones.

Aseguró que actualmente los integrantes de la comuna cumplen sus labores normalmente porque hay compromisos que se deben cumplir y dijo no estar de acuerdo con la actitud de algunos trabajadores que dejan de lado sus deberes para ir a un evento de este tipo.

Por su parte, Arturo Zorrilla Castañeda, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, jefe directo de Iván Vicente Alarcón, aseguró que el joven "enfrentará una sanción".

Dijo que el coordinador de la Cultura del Agua deberá entregar un reporte de las actividades que se realizaron en su área durante toda esta semana. Admitió que sí le pidió permiso de ausencia, pero era "para resolver asuntos personales", pero ignoraba que era para ir hasta Brasil a resolverlos y con un oso tequilero.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red