Semar forma promotores de la salud

La SSA y la Semar pusieron en marcha el Curso de Formación de Promotores de la Salud, en las instalaciones del Hospital General Naval de Alta Especialidad

COMPARTIR 
23/06/2014 19:52 David Vicenteño
La Semar informó que el curso tiene, entre otros, como objetivo principal multiplicar el conocimiento para orientar a las familias mexicanas en la elaboración de sus alimentos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Las secretarias de Salud (SSA) y de Marina-Armada de México (Semar) pusieron en marcha el Curso de Formación de Promotores de la Salud, en las instalaciones del Hospital General Naval de Alta Especialidad, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La Semar informó que el curso tiene, entre otros, como objetivo principal multiplicar el conocimiento para orientar a las familias mexicanas en la elaboración de sus alimentos.

Con productos sustentables de bajo costo, más accesibles y de mayor valor nutrimental, para un óptimo aprovechamiento y por consiguiente favorecer su estado de salud.

Cabe destacar que la Promoción de la Salud tiene como principales objetivos prevenir las enfermedades, detectarlas oportunamente y disminuir los problemas de salud, para que de esta manera se reduzcan considerablemente los gastos para los mexicanos en la atención hospitalaria”, explicó la Semar en un comunicado.

Por parte de la Armada participó en la inauguración del curso el vicealmirante Juan Aguilera González, director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Marina, en representación del titular de la dependencia, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En tanto, el doctor Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Oportunidades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud acudió por parte de la SSA.

El vicealmirante Aguilera explicó que ambas dependencias han participado en el desarrollo de jornadas médicas en diversos estados del país.

Además, agregó el funcionario, por conducto de los mandos navales cada año se realizan acciones de labor social en beneficio de la población más necesitada, apoyando en total a casi 80 mil personas con distribución de víveres, servicio médico, hospitalización, rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

El doctor Aceves Villagrán reconoció que la Semar ha tenido un papel fundamental en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la participación en las zonas navales en los municipios costeros, y desplegando esfuerzos que tienen que ver con el compartir su capital intelectual y humano.

La Semar indicó que otros de los objetivos del curso que se inauguró este lunes es que los promotores de salud utilicen estrategias de comunicación efectivas para hacer conciencia en las comunidades para el autocuidado de la salud y adaptar estilos de vida más saludables.

jgl

Relacionadas

Comentarios