El senador Mario Delgado acude a Mundial de Brasil

El legislador viajó a la justa mundialista mientras en México se debate la Reforma Energética

COMPARTIR 
20/06/2014 05:59 Juan Pablo Reyes
El senador Mario Delgado Carrillo durante su llegada a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Santiago de Chile.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Mientras en el Senado de la República se discutían temas como las leyes de la Reforma Energética o las modificaciones al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y el PRD convocaba a continuar la lucha por la defensa del petróleo, el senador perredista Mario Delgado disfrutaba en tierras brasileñas del Campeonato Mundial de Futbol.

Las comisiones del DF y Estudios Legislativos aprobaron por unanimidad la reforma al Estatuto de Gobierno capitalino, pese a la ausencia de Delgado, quien es presidente de la Comisión del Distrito Federal.

La mañana de ayer, cargando maletas y luciendo una playera roja, Delgado caminó por los pasillos de la terminal aérea.

Fue a las 7:30 horas de ayer cuando el senador afín a Marcelo Ebrard, quien aspira a la dirección nacional del PRD, llegó a la Terminal 2 del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo 622 de LAN, procedente de Brasil, luego de una conexión, de Santiago de Chile.

Sin embargo, durante los últimos días la oficina de Comunicación Social del sol azteca en la Cámara de Senadores cuidó que no se notara la ausencia de Delgado Carrillo, pues enviaba diariamente comunicados de prensa en los que el nombre del legislador era incluido.

También la cuenta de Twitter @mario_delgado1 se mantuvo en constante actividad, sobre todo el martes 17 de junio, fecha en que el senador celebró su cumpleaños. Ningún tuit publicado desde el pasado día 13 hizo referencia a su estancia en Brasil para presenciar la justa mundialista.

Algunos de los comentarios de Mario Delgado a través de esta red social aparentaban que él se encontraba laborando normalmente, pues abordaba temas como el de la Reforma Energética, la Ley Antibullying o la Reforma Política Electoral.

Con este viaje para apoyar a la Selección Mexicana de futbol, Mario Delgado hizo caso omiso a los llamados de algunos de sus compañeros en el Poder Legislativo que aseguraban que el Mundial sería utilizado como factor de distracción ante la discusión de las legislaciones secundarias en materia energética.

Relacionadas

Comentarios