Ex alcaldesa presa por homicidio, ahora es acusada de peculado

La ex edil de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano está acusada de peculado en agravio de la Oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla

COMPARTIR 
19/06/2014 18:38 Lourdes López/Corresponsal
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz le fincó responsabilidad a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, por el delito de peculado en agravio de la Oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla. Foto: Archivo

XALAPA, Ver. 19 de junio.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz le fincó responsabilidad a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, por el delito de peculado en agravio de la Oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla.

Actualmente, Sara Luz Herrera está presa, acusada del delito de homicidio en agravio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

Pasaron cinco años antes de que las autoridades de la PGJ de Veracruz lograran encontrarle el delito de peculado. En ese lapso, Sara Luz Herrera fue funcionaria municipal hasta llegar a convertirse en alcaldesa, apoyada por el Partido Revolucionario Institucional.

La ex funcionaria trabajaba en 2009 en la oficina de Hacienda en San Andrés Tuxtla y de acuerdo con la investigación, junto Moisés Orozco y Ángel Manuel Chapol, estaban encargados de realizar los depósitos de las aportaciones públicas que recibían por los trámites hechos ante dicha oficina.

Sin embargo, emitían falsas fichas de depósito y el dinero no entraba a la cuenta, propiedad del estado.

De acuerdo con la investigación, junto Moisés Orozco y Ángel Manuel Chapol, estaban encargados de realizar los depósitos de las aportaciones públicas que recibían por los trámites hechos ante Hacienda en San Andrés Tuxtla

Desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, el entonces Tesorero solicitó el análisis a 27 fichas de depósito de la sucursal 332 de un banco en San Andrés Tuxtla y así fue como descubrieron el fraude que asciende a 2 millones 54 mil 732 pesos con 81 centavos.

Los funcionarios que trabajaron con Sara Luz Herrera ya fueron detenidos y presentados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, que conoce de la causa penal abierta por el delito de peculado.

Mientras tanto, a la ex munícipe sólo le anexaron la orden de aprehensión como mandamiento judicial de los delitos que ya se le siguen y que la mantienen presa en el Centro de Reinserción Social de La Toma, que se ubica en el municipio veracruzano de Amatlán de los Reyes.

Recientemente, el abogado defensor de Sara Luz Herrera había advertido que su defendida podía quedar en libertad por violaciones en su detención.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red