'Wolverine' pide cambio de nombre al Registro Civil de Morelos

En la entidad se ha hecho la solicitud de dos cambios de nombre por considerarlos peyorativos o causarles algunos problemas

COMPARTIR 
19/06/2014 16:05 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Lanzarán una campaña a todos los Registros Civiles en la entidad para que antes de cada registro, los padres piensen en el nombre que le pondrán a sus hijos.
Lanzarán una campaña a todos los Registros Civiles en la entidad para que antes de cada registro, los padres piensen en el nombre que le pondrán a sus hijos.

MORELOS, 19 de junio.- El Director General del Registro Civil en Morelos, Erick Maya Ortíz, informó que en la entidad se ha hecho la solicitud de dos cambios de nombre, por considerarlos peyorativos o por causarle algunos problemas, uno de ellos fue 'Wolverine', habitante del municipio de Jiutepec.

Se han dado dos casos, tenemos bastantes nombres que se ha hecho hincapié, por ejemplo tenemos en Jiutepec tenemos el nombre de Wolverine o de Ferrari, entonces se les hace hincapié a las personas de que es un problema posterior… En el nombre de niñas pues tenemos una Sandalia, tenemos una Tinkerbell y tenemos bastantes nombres raros”, señaló.

Detalló que en el caso de 'Wolverine' solicitó el cambio tras no poder bautizarse, mientras que la segunda solicitud fue hecha por Carol Michel, un varón que pidió quitar su primer nombre por considerarlo de mujer.

Sentenció que a pesar de que el Código Familiar en Morelos contempla que no se deben de poner nombres peyorativos y de que los oficiales del registro hacen recomendaciones a los padres de los niños para que eviten estos nombres, las personas insisten en llamar a sus hijos como sus personajes favoritos.

Regularmente las personas que vienen o que vivieron en Estados Unidos y que sus hijos ya nacen aquí, entonces traen otros ideales, o realmente las personas o madres solteras menores de edad son las que traen otros ideales… Si, si tenemos esos registros Sandalia, Tinkerbell, tenemos Aladín, tenemos Gokú, los padres se negaron rotundamente y así dijeron sabes que, es mi hijo y yo le pongo como yo quiera”, afirmó.

Ante ello, adelantó que lanzarán una campaña a todos los Registros Civiles en la entidad para que antes de cada registro, los padres piensen en el nombre que le pondrán a sus hijos, pues podrían tener problemas a futuro.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red