El trato hacia los migrantes es una verdadera tragedia: Cardenal Rivera

El Cardenal, al celebrar la misa de Corpus Christi, aseguró que muchas veces son tratados como si fueran delincuentes

COMPARTIR 
19/06/2014 15:08 Iván Saldaña / Foto: Archivo Cuartoscuro
El Arzobispo Primado de México también señaló que las condiciones del país deben tomar un curso diferente.
El Arzobispo Primado de México también señaló que las condiciones del país deben tomar un curso diferente.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Al celebrar la misa de Corpus Christi, el cardenal Norberto Rivera apuntó que el trato hacia los migrantes tanto en México como en Estados Unidos "es una verdadera tragedia" pues en ambos lugares se les moteja de delincuentes.

A nuestros inmigrantes y emigrantes, muchas veces los tratamos como si fueran delincuentes. Esta es una verdadera tragedia tanto en nuestro país como en el país del norte", manifestó.

En un mensaje a los presentes en la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Arzobispo Primado de México también señaló que las condiciones del país deben tomar un curso diferente ya que la falta de oportunidades orilla a las personas a buscar mejores condiciones de vida.

Nosotros nos quejamos de lo que allá les hacen a nuestros paisanos, pero muchas veces aquí hacemos cosas peores, quienes los que los deberían de cuidar no los cuidan, pero aquellos que deberían ser cercanos porque están en la misma condición de pobreza los agreden, los maltratan y los matan. Hermanos, de verdad tenemos que cambiar este rumbo que tiene nuestro país", apuntaló.

Antes de iniciar el recorrido de la Plaza Tlaxcoaque a la Catedral Metropolitana, aseveró que a nadie se le puede quitar la esperanza de crecer y cada nación es responsable de cuidar y preservar los trabajos de su propio país.

Pero a nadie se le puede negar ese derecho a la vida, a crecer, a dignificarse. Y muchas de estas personas han quedado en nuestro país de manera trágica. El único delito que tienen es andar buscando un trabajo, una mejor vida por eso vienen peregrinando".

"Ratas de dos patas"

El jerarca religioso refirió que la Iglesia se encuentra abierta a todo mundo, para quien sea o no católico o bien para cualquier partido político; sin embargo, algunas ocasiones sacerdotes cierran sus puertas "porque están abundando las ratas en esta ciudad, pero las ratas de dos patas".

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red