Trabaja el DIF estrategia contra el bullying en escuelas

La directora general del SNDIF, Laura Vargas Carrillo, plantea entre los planes el capacitar a los padres de familia; la violencia es reiterativa, se da fuera y dentro de la casa, dice

COMPARTIR 
18/06/2014 21:00 Karla Méndez / Corresponsal
La directora general del SNDIF, Laura Vargas Carrillo
La directora general del SNDIF, Laura Vargas Carrillo, informó que ya se trabaja en estrategias para erradicar el bullying dentro de los planteles educativos (Foto Karla Méndez)

AGUASCALIENTES, 18 de junio.- La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, informó que ya se  trabaja en estrategias para erradicar el bullying  dentro de los planteles educativos.

Entre las estrategias que se plantean está la capacitación a los padres de familia para evitar la violencia desde casa.

Nosotros tenemos estrategias para trabajar con los padres. La violencia es reiterativa, se da fuera y dentro de la casa. Hay programas de buen trato, contra la violencia familiar, adolescentes en riesgo. Este centro de adolescente es una manera de buscar prevenir”.

Precisó que la violencia escolar existe en todo el país y se da en niños de primaria hasta bachillerato. La única manera de erradicar la problemática es trabajar en el tema de la prevención.

Tenemos denuncias, nos toca a nosotros atender a la víctima y victimario. Con una sola denuncia  tenemos que hacer estrategias”, explicó la directora general del Sistema DIF Nacional

Vargas Carrillo subrayó que en los próximos días se firmará un convenio con la Secretaria de Educación Pública (SEP),  para llevar capacitación a las escuelas sobre cómo prevenir la violencia, misma que se tiene dentro de los DIF estatales.

Avances en cruzada contra el hambre

La directora General del Sistema DIF Nacional estuvo de visita en Aguascalientes para supervisar  las acciones que han implementado en las comunidades dentro de la Cruzada contra el Hambre.

3 millones de personas atendidas en la cruzada antihambre en seis meses

Entre las acciones que pudo constatar la directora del SNDIF en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Lumbreras, están la de comedores escolares -mismos que han contribuido a una buena alimentación en los alumnos para un mejor aprendizaje-, así como los huertos de riego por goteo con los cuales se abastece de alimentos a  los comedores.

De acuerdo con la directora del Sistema  DIF Nacional, en un año seis meses se logró atender a tres millones de personas a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y más de un millón y medio de personas han sido beneficiadas a través de los huertos  y comedores escolares.

Los huertos comunitarios como el que vamos a ver el día de hoy están atendiendo a más de 80 mil personas. Más de un millón y medio de personas en la República son beneficiarios de proyectos productivos  de esta estrategia de la cruzada”.

Agregó que el gobierno federal destinara 70 millones de pesos para la rehabilitación de comedores en todo el país con la intención de tener espacios mejor equipados.

asc

Relacionadas

Comentarios