Monitorean en Aguascalientes posible paso de material radiactivo

Tras el robo del material, la alerta se emitió para el Edomex, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y el DF

COMPARTIR 
13/06/2014 16:08 Karla Méndez/Corresponsal
Tras el robo del material, la alerta se emitió para el Edomex, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y el DF.

AGUASCALIENTES, 13 de junio.- El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, informó que Aguascalientes se encuentra en alerta ante el robo de material radiactivo en Tultitlán, Estado de México.

Pese a que el Sistema Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias no emitieron la alerta en Aguascalientes, las autoridades montaron un dispositivo de seguridad en las entradas y salidas con la intención de apoyar a la localización del material.

No está Aguascalientes dentro de los estados afectados en esta situación de circulación, creo que se trata de algo no menor, pero sí importante, no obstante, a ello nosotros si lo tenemos dentro de nuestra agenda de riesgos”, informó.

Reynoso Talamantes indicó que el operativo está a cargo del Mando Único, además de tener estrecha comunicación con el área de Protección Civil para el manejo del material.

Estamos monitoreando la situación tanto de puertas de entradas como de salida, la situación de que pudiera pasar por aquí", señaló.

La alerta se emitió para las unidades de Protección Civil del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, así como el Distrito Federal.

Ante la situación se recomendó que en caso de localizar la fuente esta no sea manipulada ni tampoco se permanezca cerca del mismo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red